sábado, 2 de junio de 2018

La historia secreta y completa, esto es lo que BTS realmente significa, la historia detrás de su nombre

¿Quién es BTS y qué significa?. El Hashtag BTS solía significar "Detrás de la escena", eso es, por supuesto, hasta que un grupo de chicos de K-Pop se hizo cargo de Twitter y de todas las demás redes sociales. Ahora, BTS se asocia más a menudo con el galardonado mega grupo de éxito, "BangTanSonyeondan (방탄 소년단, Bulletproof Boy Scouts)".
 

Entonces, ¿qué significa todo ésto?. El origen coreano del nombre: "Bang-Tan (방탄)" se traduce como "a prueba de balas", mientras que "So-Nyeon-Dan (소년단)" se traduce como "un grupo de niños". Juntos, "Bangtansonyeondan (방탄 소년단)" se traduce como "un grupo de chicos a prueba de balas", o la versión más conocida: "Boy Scouts a prueba de balas".
 

La agencia del grupo, Big Hit Entertainment, declaró que el nombre representa el concepto del grupo "contra la norma social y la presión". Como los "Scouts a prueba de balas", los miembros lucharán contra las "balas" sociales de los estereotipos y la represión para proteger sus valores y su música. La idea de "protección" contra la presión social en realidad se extiende a todos los adolescentes, el público objetivo del grupo. Los chicos a prueba de balas, o Bangtansonyeondan, habían sido creados para proteger los sueños e ideales de los fanáticos en la adolescencia y los 20 años.
 


Una vez que el grupo se globalizó, la versión abreviada de "BTS" se ha utilizado más ampliamente. Esto tiene varios significados, el primero de los cuales es un acrónimo simple de "Bang Tan Scouts". También se puede entender que proviene de "BangTanSonyeondan" o "BulleTproof boyS", todos los cuales son aceptables para los fanáticos como el origen de las tres letras. En julio de 2016, Big Hit Entertainment lanzó una identidad de marca renovada tanto para BTS como para el club de fans del grupo A.R.M.Y. Con el nuevo logotipo del grupo, BTS llegó a representar "Más allá de la escena". La nueva identidad mantiene el ideal grupal inicial de "proteger la adolescencia y sus valores" al tiempo que agrega otro significado de "generación joven que no se asienta, sino que progresa sin cesar, más allá de las escenas actuales de realidad que enfrenta".
 

Originalmente, BTS - o Bangtansonyeondan - no estaba destinado a convertirse en un grupo ídolo. En sus primeras etapas de producción, BTS se planeó para convertirse en un grupo de hiphop centrado en el miembro RM. Este grupo basado en el rap se habría centrado en el canto y el rap, en lugar de bailar y actuar. Solo después de que se considerara a los ahora populares raperos como Beenzino, Basick y Loco, junto con más de 30 aprendices, la dirección del grupo pasó por un cambio inmenso y terminó con el formato de grupo de siete miembros que ahora lleva.


Cuando otros seis miembros, Jimin, J-Hope, Jungkook, V, Suga y Jin, se unieron a RM para finalmente formar el grupo para debutar bajo el nombre de "Bangtansonyeondan", al principio no estaban muy seguros u orgullosos del nombre. Como el nombre no tenía precedentes y era inusual para los grupos de ídolos K-Pop debutando en la misma época, los miembros mismos no estaban muy seguros sobre cómo sentirse al respecto. Si bien el nombre se había establecido durante dos años antes del debut del grupo, los miembros como Suga y J-Hope trataron de empujarlo hasta el último momento para aceptarlo.
 


"J-Hope y yo estábamos cambiando en el vestuario del gimnasio cuando alguien se nos acercó y nos preguntó si estábamos cerca de debutar. Cuando respondimos que sí, el chico quería saber cómo se llamaría al grupo. No dudé un momento para decirle que el nombre aún no había sido decidido. " Dijo Suga.

Una vez que se debutó, el nombre recibió fuertes críticas, como se esperaba. Los miembros, sin embargo, esquivaron tales balas de prejuicios y trabajaron duro para hacer algo de sí mismos. Ahora, el nombre "BTS" es una tendencia en todo el mundo y es sinónimo de éxito. Como el mayor grupo de chicos de K-Pop en este momento, Bangtansonyeondan, o BTS, continúa cambiando la industria. "Ahora estamos orgullosos del nombre y no podemos imaginarnos llamarnos de algun otro modo diferente". - BTS