lunes, 11 de marzo de 2019

Despues del gran escandalo Seungri anuncia su retiro de Big Bang y del K-pop

Seungri ha hablado con el público por primera vez desde que se lo ha asignado un sospechoso en la controversia de 'Burning Sun'.
 
}

El 11 de marzo, el miembro de Big Bang subió una carta a su cuenta personal de Instagram, agradeciendo a sus fans por los diez años de apoyo y anunciando su retiro de la agencia de la musical del entretenimiento del Kpop. El mensaje dice lo siguiente:
 

"Soy Seungri. En este momento, parece que sería bueno para mí retirarme de la industria del entretenimiento. Decidí retirarme de la industria del entretenimiento debido a la gran controversia social que ha surgido. Estoy bajo investigación, y recibiré investigación con sinceridad para que las sospechas del edificio puedan ser reveladas. Durante el último mes y medio, he recibido críticas y odio del público y he estado en una situación en la que todas las agencias de investigación de este país me están investigando. Simplemente no puedo aceptar causar dolor a quienes me rodean solo por mi bien.
 

Me gustaría agradecer sinceramente a todos los fanáticos dentro y fuera de Corea que me han demostrado su amor durante los últimos diez años. Por el bien y el honor de Big Bang y YG, mi carrera está terminando aquí. Me gustaría disculparme una vez más. Gracias por todo a lo largo de los años "


Mensaje de Seungri anunciando su retiro del Kpop




승리입니다 제가 이시점에서 연예계를 은퇴를하는것이 좋을거같습니다. 사회적 물의를 일으킨 사안이 너무나 커 연예계 은퇴를 결심했습니다 수사중인 사안에 있어서는 성실하게 조사를 받아 쌓인 모든 의혹을 밝히도록 하겠습니다. 지난 한달반동안 국민들로부터 질타받고 미움받고 지금 국내 모든 수사기관들이 저를 조사하고 있는 상황에서 국민역적 으로까지 몰리는 상황인데 저 하나 살자고 주변 모두에게 피해주는일은 도저히 제스스로가 용납이 안됩니다 지난 10여 년간 많은 사랑을 베풀어준 국내외 많은 팬분들께 모든 진심을 다해 감사드리며 와이지와 빅뱅 명예를 위해서라도 저는 여기까지인거같습니다 다시한번 죄송하고 또 죄송합니다 그동안 모든분들께 감사했습니다
Una publicación compartida por @ seungriseyo el

Tras la noticia de que Seungri anunció su retiro de la industria del entretenimiento, YG Entertainment reveló que la decisión la tomó él mismo. Según YTN, una fuente de YG reveló que “el anuncio de retiro de Seungri no fue una decisión tomada después de consultar con YG, sino una decisión tomada por su cuenta”. La fuente continuó: “Estaba aún más angustiado porque estos incidentes ocurrieron justo antes de su enlistamiento”. La fuente también dijo: “Para ser honesto, no se han revelado detalles exactos sobre Seungri durante el último mes y medio de las investigaciones policiales. Seungri se sintió especialmente más culpable por causar daño a quienes lo rodeaban”.
 


 Recordemos que todo esto paso tras las recientes controversias, desde ser acusado de prestar servicios de escolta sexual a inversionistas extranjeros hasta compartir imágenes y fotos tomadas ilegalmente en una sala de chat con sus colegas, Seungri de BIGBANG anunció su retiro a través de una publicación en Instagram el 11 de marzo. ACUSACIONES Seungri se encuentra amonestado por la policía coreana ante la supuesta violación de la ley anti-prostitución. El cantante es acusado de contratar servicios de prostitución para importantes inversionistas extranjeros, con la intención de presionarlos a invertir en su empresa de alimentos y entretenimiento llamada "Yuri Holdings" y la empresa "Burning Sun", de la que es consultor. Si bien el integrante del grupo de K-pop se encuentra dispuesto a colaborar en las investigaciones, la policía ha tomado acciones al respecto como prohibirle la salida del país para someterlo a diversos interrogatorios.
 

Hasta el momento, el cantante resultó negativo en las pruebas de consumo de drogas. Sin embargo, la revelación de nuevos mensajes de texto entre Seungri y otras figuras del medio (el cantante C, el esposo de Park Han Byul conocido como el Sr. Yoo y el empleado de "Burning Sun", el Sr.Kim) agravarían su situación, ya que revelarían que el cantante también difundía imágenes íntimas de mujeres. CONSECUENCIAS El escándalo de Seungri ha afectado no solo su imagen como cantante, sino también a la agencia musical que lo representa, YG Entertainment; encargada también de grupos como BLACKPINK. En ese sentido, para febrero de este año, YG Entertainment registró una caída de sus acciones de 4,42%, teniendo un precio de 45,400 wones (aproximadamente $40.61). Se estima que, hasta la fecha, esta cifra ha aumentado. Seungri de BIGBANG está próximo a enlistarse a la milicia coreana el próximo 25 de marzo, por lo que aún se desconoce el proceso que tomará la justicia.