sábado, 20 de abril de 2019

Este es el libro de psicología el cual es la inspiración detrás de Map Of The Soul: Persona

Map Of The Soul: Persona acaba de obtener el 1er lugar en el Top 100 de la lista de álbumes oficiales del Reino Unido. Esto, entre otros logros sin precedentes, ha hecho que el EP de BTS sea el más exitoso hasta el momento.
 

Los ARMY pueden preguntarse qué significa realmente Map Of The Soul. Un artículo de la BBC ha explorado el significado más profundo de Map Of The Soul, que es una referencia a un libro del Dr. Murray Stein, titulado “Jung’s Map Of The Soul”.
 

BTS ha estado haciendo referencias a este libro desde el año pasado. El “Jung’s Map Of The Soul” estaba disponible para su compra en la Big Hit Shop hasta finales del año pasado. Además, la videograbadora de BTS Asian Music Awards (MAMA) de BTS en 2018 tambien bromeó con el concepto de su último álbum.



El "Mapa del alma de Jung" es reconocido como una de las mejores introducciones a los conceptos de la psicología analítica, como la psicología Jungian
 

.
El Dr. Stein reconoció los temas de su libro en las canciones de BTS. En “Intro: Persona”, RM habla sobre cómo "elogiar a su persona en el escenario" le impide "abordar sus defectos" y "conocer su verdadero yo".

    "¿Quién soy?" Es la pregunta que he tenido toda mi vida / Y probablemente nunca encuentre la respuesta   - RM, “Intro: Persona”

Las canciones en Map Of The Soul: Persona giran en torno a la idea de explorar la identidad.

    "Mikrokosmos" habla de derivar la autoestima desde dentro; mientras que "Jamais Vu" observa nuestra tendencia a repetir los mismos errores una y otra vez  - BBC
 

La última pista, "Dionysus", es la última pista del EP, y significa que la banda " se está saliendo de las trampas personales" y "alcanzar un despertar". BTS tiene la costumbre de lanzar álbumes en trilogías y, según el columnista de Billboard, Jeff Benjamin, este podría ser el comienzo de la exploración de la psicología Jungian de BTS. Si "Persona" fuera el primer aspecto de la teoría Jungian que exploraron, tal vez obtendremos el Map of the Soul: Shadow, que espero que explore los lados más oscuros de la psiquis de los miembros de BTS. Con el éxito de  Map Of The Soul: Personaa, no podemos esperar a ver lo que BTS tiene para nosotros en un futuro cercano.